sábado, 5 de febrero de 2011

DIRECCIÓN POR VALORES


     Los valores forman parte de la calidad de vida de las personas, pero implican una trascendencia social mayor, pues si en la calidad de vida no se incluyen los valores, nos quedaríamos en una visión ecologista de la persona. La calidad de vida es también calidad ética, debido a que incorpora valores esenciales para la visión de la organización, pues el valor siempre perfecciona a la persona y por eso es considerado por ella y por los demás.

     La cultura de una organización se basa en el conjunto de valores que a nivel cultural y corporativo establecen el estilo y forma de trabajo, estos determinan la motivación, las relaciones interpersonales y llevan al ejercicio el liderazgo para influir positivamente en los demás. Lo importante es construirlos, incorporarlos y reflejarlos día tras día en las relaciones con los usuarios con el fin de mejorar la calidad del servicio que brindamos, las relaciones entre compañeros y con la familia.

      Es necesario poner en práctica la Direccion por Valores, introducir un cambio de cultura en la organización, dedicar suficiente reflexión y recursos a los aspectos humanos en cuanto al cambio en la forma de pensar y hacer las cosas. Esto es un gran reto para las organizaciones, tener la mejor gente, y los mejores son los que tienen valores, a la que se les ayuda a incrementarlos, a alinearlos con los de la organización y a proyectarlos en su tarea profesional y humana y en sus relaciones sociales.

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